domingo, 29 de diciembre de 2019

viernes, 25 de octubre de 2019

Cerebro enamorado



Pérdida de apetito, sensación de euforia, pensamientos repetitivos, que rayan a veces en la obsesión, noches en vela, sensación extraña en el estómago, inquietud y hasta taquicardia... Son síntomas que todos hemos experimentado en alguna ocasión. Tienen su origen en nuestro cerebro y se deben a una «tormenta» de neurotransmisores, las sustancias químicas que transmiten los impulsos nerviosos de una neurona a otra.








miércoles, 11 de septiembre de 2019

11-Septiembre- Tráfico aéreo el día del atentado

El gif comienza a las 7 a.m. y termina a las 12 p.m. 5 horas de duración El primer avión golpeó la torre a las 8:46


Ben Sliney, ex Gerente de Operaciones Nacionales de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). Su primer día en este puesto fue el 11 de septiembre de 2001, y fue responsable de ordenar una parada terrestre nacional en el espacio aéreo de los Estados Unidos en respuesta a los ataques terroristas del 11 septiembre






lunes, 22 de julio de 2019

¿Sabes que insecto te picó?


A veces un insecto puede picar y no nos damos cuenta hasta un tiempo después. Si has estado en el campo por ejemplo o al aire libre amplia el abanico de insectos que pueden picar que si estás en un interior. Si en casa tienes mascotas, perros o gatos también es relevante ya que pueden tener pulgas o garrapatas que te sean los causantes de cualquier picadura a seres humanos.

Mosquito


Su apariencia general es una rojez pequeña y redondeada con un puntito rojo en el centro, acompañada de una leve hinchazón. Si son varias, no suelen presentarse de forma agrupada, sino bastante distanciadas.

Las "hembras" son las que pican
 ¿Cuál es tu efecto? Es más que conocido, ¡pican! Suelen picar bastante, y esto se debe a la saliva que desprenden los mosquitos cuando nos han succionado la sangre. Pero este es el único efecto que tiene comúnmente. Si alguna vez llegara a produciros fiebre, iros al médico pitando, probablemente no sea un mosquito común el que os ha mordido.

Mosquito encontrando un vaso sanguíneo


Garrapata


Ante la picadura de una garrapata, el cuerpo reacciona con una mancha roja en la zona de la picadura. El insecto puede permanecer largo tiempo pegado a su víctima, alimentándose de su sangre y aumentando su tamaño.Sí, esta es su técnica, introducen la cabeza en tu piel y ahí se quedan tan panchas alimentándose de ti hasta que las extraigas, ¡agh!

En este caso lo más determinante no son los efectos, ya que suele ser una picadura indolora. Lo más importante es que se extraiga bien, para que la cabeza no se quede dentro y se produzca una infección que pueda llegar a ser peligrosa. Puedes conseguir que salga con técnicas tradicionales como el aceite

Lo más terrible de todo, es que las garrapatas transmiten a los humanos la encefalitis, la enfermedad de Lyme (también conocida como borreliosis de Lyme) y muchas otras enfermedades. Si después de la extracción del insecto, la mancha roja sobre la piel no desaparece sino que, al contrario, aumentó su tamaño, consulta rápidamente a un médico.

Pulgas


Se pueden confundir con una alergia o con las "travesuras" de los mosquitos, ya que aparece en la piel una hinchazón roja, muy parecida a la que producen estos últimos. Ahora bien, a diferencia de los mosquitos, estos insectos pican con bastante fuerza, su picadura es dolorosa y genera más necesidad de rascarse

 Un insecto puede picar a una persona varias veces; por eso, generalmente la distancia entre dos picaduras es de 1 a 2 cm. Las pulgas transmiten muchas enfermedades peligrosas a los seres humanos.

Abeja


En el lugar en el que una abeja te pica suele quedarse su aguijón, las abejas solo pican si se sienten amenazada y tras el aguijón se va parte de su abdomen, que debe ser retirado cuidadosamente. La piel, por lo general, se enrojece y da lugar a una hinchazón. La víctima siente un dolor agudo y ardor; después de un rato puede sentir un fuerte picor. Si no eres alérgico, el sufrimiento llega pronto a su fin

Avispa


Los síntomas de la picadura de una avispa son similares a los de la de una abeja. En el sitio de la picadura aparece también una hinchazón roja, el dolor y la sensación de ardor son intensos, para convertirse en insoportables segundos después. La piel puede ensangrentarse. La avispa puede picar a una persona varias veces

Lava la zona con agua y jabón y aplícate hielo, si sientes malestar o mareos directo a urgencias.

Hormiga


Las mordeduras de hormigas la mayoría no son peligrosas para los seres humanos, producen hinchazón, se enrojecen y lo que las suele identificar, es la presencia de un poco de pus. Incluso podrían llegar a transformarse en ampolla. Además pueden doler, y pueden doler mucho.

Sin embargo, la hormiga roja de fuego puede acarrearte problemas. En la zona de sus picaduras, se forman pústulas que luego dejan cicatrices. El veneno de estas hormigas contiene toxinas y la persona puede desarrollar una fuerte alergia o un shock anafiláctico. Lo creáis o no, estos pequeños insectos pueden producir importantes molestias. Normalmente son ligeras, pero, por ejemplo, se dice que la mordedura de la hormiga de fuego duele como una quemadura y, según un entomólogo de la Universidad de Arizona, la picadura de la hormiga bala es “como andar sobre brasas incandescentes con clavos oxidados de siete centímetros taladrándote el tobillo”.

Tábano



El tábano se parece a una mosca grande y corpulenta. Este insecto puede picar de forma severa a los humanos y chupar su sangre de forma bastante dolorosa. Al principio, en la zona de la picadura, se puede notar una pequeña mancha roja, con un diámetro aproximado de 1 mm. Luego aparece la hinchazón y el picor. Los tábanos transmiten diversas enfermedades como la tularemia y el ántrax maligno (carbunco). Afortunadamente, estos bichos suelen preferir al ganado antes que a las personas.

Araña


También suelen inyectar algo de veneno, tarda en manifestarse, aparece un enrojecimiento o un anillo púrpura con blanco dentro, sus otros síntomas fiebre, dolor de cabeza y escalofríos,pero no es peligroso y desaparece con el paso del tiempo.

La característica que las diferencia en que suelen dejar dos pinchazos ligeramente separados. Además, pueden adoptar diferentes tamaños, más grandes o más pequeños. Esto varía bastante según el tipo de araña. Lo que si te puedo asegurar, y lo siento mucho si decepciono a alguien, es que su mordedura no te convertirá en Spiderman.




miércoles, 5 de junio de 2019

Ejercicios que te ayudarán a tonificar la piel de los brazos

Giros con los brazos


Ejercicio "tijeras"


Ejercicio "pelota"


Brazos doblados


Brazos flexionados detrás de la cabeza


Ejercicio "coge y empuja"


Para los bíceps


Flexiones inversas apoyadas en una silla


Para los tríceps


Para el músculo serrato anterior y los músculos de los hombros


Para los músculos de los hombros, cadera y abdomen






Fuente-Genial