lunes, 5 de diciembre de 2016

Experimentos científicos-1

El pesado gas Hexafluoruro de azufre que parece "agua invisible"



Agua congelada al instante


Congelar agua instantáneamente parece magia pero en realidad es un proceso muy sencillo que se logra utilizando agua purificada. Para empezar, debemos saber como se crea el hielo. Esto se consigue cuando las moléculas de agua se juntan alrededor de un núcleo en un proceso llamado cristalización. Esto en el agua natural es fácil porque está llena de impurezas que pueden servir de núcleo y dar lugar a la cristalización.

Cuchara que se desintegra


Parece que la cuchara está siendo disuelta en una taza de ácido, pero en realidad esta cuchara está hecha de un metal blando llamado Galio que se funde a temperaturas muy bajas, aproximadamente 28°C. Este metal se puede derretir dentro de una taza de agua calientita como para té o si lo mantienes entre tus manos por unos minutos.


Ferrofluído


Los ferrofluídos se componen de partículas ferromagnéticas suspendidas en un fluido portador, que comúnmente es un solvente orgánico o agua. Digamos que es “metal líquido” y puedes manipularlo con un imán. Sólo necesitas tinta de toner, aceite vegetal y un imán. 


Arena anti agua (arena hidrofóbica)


Arena anti agua-Sí, es posible crear arena a prueba de agua si se le agrega un químico hidrofóbico, el cual evitará que las partículas de agua se mezclen con las de la arena, pues éstas se comprimen lo más posible. Ante esta reacción, la arena creara esculturas que parecen serpientes, pero que al salir del agua, recuperarán sus propiedades normales...sigue seca y con la consistencia típica de la arena, como si nada hubiera pasado



No hay comentarios:

Publicar un comentario